Un aparato circulatorio está formado por un sistema de tubos, abierto o cerrado, que sirve para transportar un fluido circulante. Algunos invertebrados y todos los vertebrados tienen sistema circulatorio cerrado, donde fluye la sangre a través de un circuito continuo de vasos sanguíneos. El Sistema Circulatorio de los vertebrados consta de: Un corazón muscular que bombea la sangre por un sistema de Arterias, Capilares y Venas. Este sistema transporta nutrimentos, oxígeno, hormonas y desechos; ayuda a mantener el equilibrio hídrico, el pH apropiado y la temperatura corporal; y defiende al cuerpo contra las enfermedades. En los siguientes enlaces se encuentra información para explorar y comprender mejor el tema:
Con la información de los enlaces realizar los modelos y descripciones del sistema circulatorio en: anélidos, artrópodos, moluscos, peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.
Resolver el test y crucigrama propuesto en el enlace de Aparato Circulatorio.
Ingresar al enlace ACTIVIDADES DE JClicy desarrollar las actividades propuestas para el sistema circulatorio en el cuaderno utilizando colores adecuados.